Ramón García Domínguez vuelve a presentaros una aventura del ángel Pin y el hada Violín. Pero ésta no es una aventura cualquiera. La mágica Violín y el celestial Pin recibirán esta vez un encargo muy, muy especial: cada uno deberá cuidar a una niña que parece perdida en el bosque. Las dos niñas en cuestión son tan famosas, tan famosas, que seguramente sepáis sus nombres con sólo dar una pequeña pista: una de ellas va a visitar a su abuelita y la otra huye de su madrastra porque un espejo mágico ha ido cotilleando no se qué cosas de ella...

 
 

Ramón García Domínguez


Ramón García Domínguez lleva mucho tiempo inventando y publicando libros para niños. Él dice que lo hace por jugar, porque leer historias o inventárselas —que viene a ser lo mismo— es tan divertido como jugar a cualquier otro juego. Precisamente uno de sus personajes más conocidos, Renata, es una niña que reclama de los mayores tiempo para divertirse. No juguetes, sino tiempo para jugar. Renata ya ha sido protagonista de cuatro libros, y el último se titula ‘Renata alucinata’.
Con éste ya son cuatro los libros en que el ;angel Pin y el hada Violín hacen de las suyas. En el primero cuidaban ambos a una niña recién nacida; en el segundo a dos hermanos gemelos; en este tercero a todos los pequeños atletas de unas Olimpiadas Infantiles y en el cuarto han formado un lío monumental en el mundo de los cuentos. Ellos quieren hacer bien las cosas, pero siempre la lían.
Otros títulos de Ramón García son, por ejemplo, ‘Brandabarbarán de Boliche’, ‘¡Viva la Pepa!’, ‘Una piraña en la bañera’, ‘Sentado te engorda el cu…’ y ‘Puntapié’.
Ah, y dice Ramón que si os siguen gustando las aventuras y trastadas de Pin y Violín, a lo mejor escribe más. (Aunque si leéis atentamente cualquiera de los cuatro libros, quizás descubráis que no es exactamente él quien las inventa.)

 
 

Página de la colección infantil de la Editorial Multiversa, multiversa.net, Ediciones Nuevo Cuño.
El ángel Pin y el hada Violín en 'Dos niñas muy famosas perdidas en el bosque',
de Ramón García Domínguez con ilustraciones de J. M. Nieto.